Informe de tráfico

Desde Gestoria Sahel te facilitamos esta plataforma, para que puedas solicitar un informe de trafico online de una manera muy sencilla, antes, te explicamos en ¿En qué consiste dicho informe? y para qué sirve, también el método de obtenerlo e interpretarlo.

Existen varios tipos de informes, entre ellos, encontramos:

  • Reducido
  • Completo
  • Datos técnicos
  • Cargas
  • Vehículos a mi nombre
  • Vehículos sin matricular

Dichos informes, como bien dice su nombre, detallan el estado de un vehículo, pudiendo así, antes de adquirirlo conocer su estado, es decir, podemos saber si existe un embargo, una reserva de dominio, un leasing, el seguro e incluso proporciona información sobre  vigencia de la inspección técnica u otros datos técnicos.

Por tanto, es de vital importancia, sacar un informe de trafico para curarse en salud e evitarse problemas graves, un claro ejemplo es comprar un coche que esta embargado.

Anteriormente, la Jefatura de Trafico paralizaba los cambios de titularidad de un coche cuando se trataba de un embargo, precinto, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial.

En la actualidad, se sigue con el procedimiento, se realiza el cambio y el comprador se lleva el coche con cualquier anotación.

>> ¿Qué modalidades de informes existen?

  • Reducido: Se trata de un informe de carácter gratuito, que ofrece información básica sobre la fecha de matriculación del vehículo en España como también si existe alguna incidencia que impida el cambio de nombre del coche.
  • Completo : Esta clase de informe, detalla toda la información relativa a la identificación del titular del vehículo, el municipio o ciudad donde esta domiciliado el turismo, histórico de la Inspección técnica de vehículos, los titulares, el kilometraje, cargas o gravámenes…
  • Datos técnicos: un informe de datos técnicos, detalla información de carácter relevante sobre el vehículos, su potencia, el combustible que lleva, las masas máximas, historial de las inspecciones tenias de vehículos…
  • De cargas: Se detallan todas las cargas y gravámenes a los cuales esta sujeto el vehículo, muy recomendable en la compraventa de vehículos.
  • Vehículos a mi nombre: Se mostraran en este informe todos los vehículos que están a tu nombre, no se detallan aquellos vehículos que están de baja temporal o baja de exportación, para poder solicitar dicho informe, el solicitante debe ser el titular del vehículo o autorizar a una tercera persona para el tramite.
  • Vehículos sin matricular: el objetivo principal de este informe es el de certificar que el vehículo esta registrado en la Jefatura de trafico sin registrar

>> ¿Qué necesitas para pedir un informe de trafico?

Desde Gestoria Sahel, para poder generarte el informe, deberas facilitarnos la matricula o el número de bastidor en el caso del informe reducido, en el caso de un informe completo o detallado además de la matricula debes facilitarnos tu DNI o el DNI del posible comprador.

En los precios que cobramos, se incluyen las tasas correspondientes a cada tipo o clase de informe que se solicite, las tasas que trafico cobra para generar ciertos informes son de 8,5€ (tasa modelo 4.1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *